Foto: Catalina Almada

Michael Peter Balzary, también conocido por Flea, es uno de los músicos más queridos del rock contemporáneo. El bajista de 56 años ha dejado un amplio legado como uno de los miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers.

Tiempo atrás comentamos sobre sus planes de publicar su autobiografía titulada Acid for the Children. Ahora el músico ha hablado abiertamente sobre ese libro de 400 páginas que arribará el próximo 4 de noviembre. En una reciente entrevista con Publisher’s Weekly, comentó:

«No quería escribir un libro de estrellas de rock. Se trataba de ponerme un desafío para narrar algo que no fuera solo sobre los Chili Peppers y que pudiera existir de forma independiente como una pieza de literatura».

Más adelante, puntualizó:

«Me pareció más interesante hablar sobre aquello con lo que podía ser objetivo. Porque mi infancia ya terminó, pero la banda aún sigue. Me solicitaron que escribiera una memoria muchas veces, pero no quise hacerlo, porque no me gustaba la idea de escribir un libro de celebridades, y mucho menos la de contratar a un escritor fantasma. Y no, no quería escribir un libro a menos que realmente me fuera a sentar a escribir uno, y entregarme a él.»

Flea también reconoció en ese diálogo lo mucho que «se enamoró» del proceso de escritura y cómo pudo así descubrir una nueva faceta de su creatividad. Según lo reportado en diversos comunicados, su relato comenzará en los años 70 y 80.

Así es que los problemas de la familia en la que creció el bajista, su contacto con las drogas y su vínculo con otros artistas son algunos de los temas principales del texto. Cabe además destacar que Patti Smith ha sido la encargada de prologar dicho libro que ya se puede ordenar desde Amazon.