Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes hace

Esto dijo Karen O sobre el regreso de Yeah Yeah Yeahs

Por Laura Camargo
Foto: Paola Baltazar

Yeah Yeah Yeahs es una de las bandas más populares de estas décadas. La formación neoyorkina revolucionó la escena del indie rock con discos como Show Your Bones (2006) e It's Blitz! (2006) en los que sus canciones explotaban con riffs influenciados por el garage punk y el art rock.

Aunque la agrupación no se encuentra oficialmente separada, sí es cierto que hace siete años que no sacan nuevo material, pues su álbum más reciente fue Mosquito, publicado en 2013.

Todo parece indicar que la cantante Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase planean retomar el proyecto muy pronto, ya que la banda fue confirmada para actuar en el Pitchfork Music Festival de Chicago el próximo mes de julio. En una entrevista con el medio australiano Double J, la vocalista de origen surcoreano insinuó que Yeah Yeah Yeahs podría volver a rugir con nuevo repertorio:

"Todo lo que puedo comentar es que me siento lista para hacer algo de música. Es el momento de tener algo nuevo."

Vale destacar que en estos meses Karen se ha mantenido muy activa a nivel creativo con su carrera como solista y ha sido noticia por sus colaboraciones con artistas como Danger Mouse. En cuanto a YYYs, su último recital en Latinoamérica ocurrió a fines del año pasado en el Corona Capital de México.