Foto: Facebook de Lana Del Rey

Lana Del Rey publicó semanas atrás «Looking For America«, una canción escrita como respuesta a los tiroteos que tuvieron lugar en Texas y Ohio a comienzos de mes donde perdieron la vida 31 personas, además de dejar decenas de heridos.

La cantante neoyorkina pasó hoy por la BBC Radio 1, donde mantuvo una conversación con Annie Mac. Allí se mostró muy conmovida, al revelar que ella y sus amigos cercanos se quedaron muy afectados por los ataques, además de tener miedo de que pueda suceder en su ciudad.

«California y Nueva York – estaba viviendo entre los dos estados cuando el tiroteo ocurrió y cuando publiqué ‘Looking for America’. La gente estaba muy afectada, en un sentido que personalmente nunca percibí de mis amigos. Quiero decir, ellos decían llorando: ¿Y si el próximo es en días festivos? Ha sido realmente espeluznante porque han sido asesinadas muchas personas por tiroteos y recién estamos en agosto.»

Hablando sobre lo normalizadas que están las noticias sobre tiroteos, la cantante de «Blue Jeans» dijo:

«Especialmente ahora, en nuestros teléfonos. Cuando te despertás tenés todos las noticias ahí. Lo ves. Ves el titular de que hubo un tiroteo en Kansas. Y seguís scrolleando. Es como si pasaran cada pocos días. Es tiempo de detenerse y preguntarse por qué.»

Podés escuchar la conversación completa en este enlace.