Metallica – Foto: Matías Casal

El 24 de noviembre de 1998, Metallica lanzó Garage Inc., su disco recopilatorio de covers que, a su vez, fue el último proyecto del bajista Jason Newsted con la banda antes de dar un paso al costado en 2001.

Garage Inc. no solo logró la aceptación de la crítica, sino que también fue muy bien recibido por los fans del cuarteto de San Francisco, habiendo vendido más de dos millones y medio de copias en Estados Unidos y más de seis millones a nivel mundial.

Ahora, a más de dos décadas de la salida del álbum, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo podrían estar trabajando en un segundo disco de covers.

En una entrevista con Kerrang!, Metallica se sometió a preguntas enviadas por los fans y, en una de ellas, Aran de Leicester le preguntó a Ulrich qué canciones versionarían si hicieran un Garage Inc. 2.

La respuesta del danés fue corta, pero igualmente contundente: “Esperá y vas a ver…”, dejando así la puerta más que abierta a un nuevo proyecto de versiones propias de temas de otros artistas.