|
05/12/2020

The Beatles: Ozzy Osbourne habla sobre la canción considerada heavy metal

Durante décadas se ha discutido sobre el género de “Helter Skelter” y Ozzy ha revelado su postura.

Ozzy Osbourne / The Beatles

Ozzy Osbourne, el exlíder de Black Sabbath, fue entrevistado recientemente por la revista GQ y habló de varios temas: Ordinary Man -su álbum que salió en febrero-, la gira que tuvo que reprogramar para el 2022, su estado actual de salud y, claro, la inmensa carrera que ha tenido con la icónica banda de heavy metal.

Sin embargo, en un momento de la conversación el artista también fue consultado acerca de un debate que ya lleva varios años: si la icónica canción de The Beatles, "Helter Skelter", es o no la primera canción de heavy metal. Escrita por Paul McCartney y perteneciente a The White Album (1968), durante décadas se ha discutido sobre su género musical.

Foto: Gentileza de prensa

Ante la pregunta, el legendario vocalista -fan de la banda británica- marcó su postura respecto a la canción y dijo lo siguiente:

"No. No es heavy. Es sólo una canción rápida. Tal vez podrías decir 'You Really Got Me' de The Kinks o una canción de The Who".

Además, y quizás para sorpresa de varios, el artista admitió que ni siquiera cree que él sea un músico de heavy metal: "Ni yo me considero heavy metal. Hice algunas cosas pesadas, pero también he hecho cosas melódicas, baladas".

Escuchá "Helter Skelter" de The Beatles: