Foto: Instagram de Rosalía

Rosalía y Billie Eilish vienen rompiendo récords de popularidad desde hace varios meses. Ambas artistas tienen en común el hecho de ser jóvenes y tener una actitud aguerrida. Para muchos, son las nuevas divas del pop aunque sus estilos son bastante distintos. Por suerte, esa diferencia de sonidos no impide que hayan decidido hacer una canción juntas.

Mientras ese sencillo está en proceso de producción, las cantantes se han elogiado mutuamente de manera pública. Por ejemplo, Rosalía publicó en su Instagram una foto junto a Billie con un mensaje afectuoso: «No puedo esperar para terminar nuestra canción. Compartir con vos en el estudio o verte actuar me inspira mucho. Te amo.»

La autora de «Bad Guy» también elogió a su colega días atrás al confesar lo impresionada que se sintió al verla presentándose en el Festival Coachella. Eilish comentó frente a la prensa: «Recuerdo que vi su show y pensé: ‘después de esto, no tiene sentido que yo actúe’. En realidad pensaba que no podía superar algo así, nadie podrá hacer frente a su puesta en escena.»

Ahora la española volvió a referirse a su par estadounidense para hablar de cómo nació la colaboración entre las dos que pronto saldrá a la luz. En un diálogo con Billboard señaló:

«Cuando saqué ‘Malamente’, Billie fue una de las primeras grandes artistas que compartieron el video. Ha estado desde el comienzo. Después, cuando estaba trabajando con Frank Dukes en Los Ángeles, ella y yo compartimos una sesión juntas, completamente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella en el piano. Dimos con una gran idea para una canción y nos lo pasamos muy bien».

Queda entonces claro que no se trata de un dueto por mera conveniencia comercial, sino que nace de una afinidad artística entre dos figuras femeninas que lideran gracias a su talento y originalidad.