Sam Smith – Foto: Matías Casal

Hoy se celebra a nivel global el Coming Out Day (traducido al español como Día para salir del armario), fecha fijada por la comunidad LGBT para tomar conciencia sobre la importancia de asumir una identidad sexual disidente y discutir temáticas relacionadas con gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

El miércoles por la noche, Sam Smith fue galardonado con el premio a Persona del año en los Attitude Awards, donde dio un emotivo discurso al momento de recibir el galardón. El inglés, que se asume como no binario desde hace unos meses, relató visiblemente emocionado:

«El último año fue un recorrido salvaje de auto-realización. Se sintió como una segunda salida del clóset. La razón por la que he podido mostrar todos mis costados al público y expresarme así es porque me siento increíblemente seguro. Vivamos tan fuerte y queer como sea humanamente posible.»

El cantante de «How Do You Sleep?» anunció el mes pasado que prefiere que sus fans se refieran a él con el pronombre «they» y no «he», la manera neutral que la comunidad queer de habla inglesa adoptó para referirse a alguien de manera neutral.

Podés ver el discurso completo de Smith a continuación: