La semana pasada hicimos eco del rumor que aseguraba que los Guns N’ Roses estaban trabajando en una nueva canción original para Terminator: Dark Fate, la sexta entrega de la franquicia de ciencia ficción iniciada por James Cameron de la mano de Arnold Schwarzenegger en 1984.

Luego de algunos días de mucha emoción por parte de los fans, Slash salió a arrojar luz sobre el asunto y descartó que el grupo de Los Ángeles estuviera cocinando un track inédito para la cinta.

En una entrevista con el programa Trunk Nation, de Sirius XM, el guitarrista de cabellera rizada y galera dijo:

«No hay nada relacionado con la película Terminator. Estos rumores, alguien los lanza y luego toman vida propia. Y no podés hacer nada con ellos. Se desplazan como si alguien los arrojara al viento. Pero, de todas maneras, no hay nada de eso».

Pero, luego de desestimar el rumor, el músico cuyo nombre real es Saul Hudson confirmó que la banda que lidera junto a Axl Rose y Duff McKagan se encuentra trabajando en nuevas canciones.

«Todo el mundo sabe que estamos trabajando en material nuevo, lo cual es realmente emocionante. Ese es nuestro enfoque principal», afirmó Slash sin dar demasiadas pistas con respecto al lanzamiento de estos temas en los que van avanzando poco a poco a medida que tienen tiempo libre y están en Los Ángeles.

«Creo que al final del día, todo el mundo quiere tener un álbum completo publicado. No creo que eso haya cambiado mucho. Pero hay una manera diferente de hacer las cosas… Quiero decir, siempre ha habido un single, pero ahora ese tipo de lanzamientos se maneja de otro modo. Ahora, todo eso que sucede ahí fuera es como el Salvaje Oeste: no hay una fórmula para enfrentar eso», señaló.

Y añadió:

«No he visto ningún tipo de cosa rutinaria que funcione. Quiero decir, se pueden hacer un millón de cosas distintas en vez de publicar de un disco. Pero finalmente, creo que es lo que vamos a terminar haciendo».

Finalmente, en lo que respecta a su actual tour, Guns N’ Roses hará una breve gira por Estados Unidos y México en lo inmediato antes de que cada integrante vuelva a sus propios proyectos personales, pero el 2020 los encontrará juntos una vez más:

«Haremos ese puñado de fechas y eso es todo con Guns por ahora. Creo que tenemos algo por venir en marzo en lo que respecta a las giras».