Foto: Netflix

La más reciente edición de The Sunday Times contiene una nueva entrevista con Thom Yorke a propósito de su flamante tercer disco solista, ANIMA, y su acompañamiento visual dirigido por Paul Thomas Anderson y disponible en Netflix.

A través de sus preguntas, el entrevistador Jonathan Dean se enfocó en este nuevo material del líder de Radiohead y su proceso creativo. Al respecto, Yorke habló sobre lo que hace para aliviar su ansiedad:

«En general, cosas realmente simples. Correr ayuda y el yoga es esencial para mí. Nadar. La actividad física es realmente importante. ¡Y leer un libro! Escuchar música es una parte esencial de mí. Tengo que encontrar todo el tiempo nuevas cosas para escuchar.»

Billie Eilish es una de esas «cosas nuevas» que el músico inglés descubrió en este último tiempo. Contó que fue a verla junto a su hija, no sin pasar por alto el detalle de quién estaba sentado al lado: «Nos sentamos y estaba… ¿cómo se llama? ¿El chico que hizo la canción de Bond que nosotros no hicimos?» Sam Smith fue quien hizo la canción oficial de Spectre después de que rechazaran la de Radiohead. Y continuó:

«Ese. Se sentó atrás nuestro y yo estaba con mi hija, sus amigos y mi novia, cuando de repente todos gritan ‘¡Saaaam!’ Y yo: ¡Aaaargh! (…) Me gusta Billie Eilish. Está haciendo su propio camino. Nadie le dice lo que tiene que hacer.»

Más adelante, Yorke tira otro dardo. Esta vez, el blanco es Muse. Cuando el entrevistador le pregunta si usa algoritmos para descubrir música nueva, Yorke se ríe y responde:

«No. Si te gusta esto, te va a gustar esto, y eso me lleva a… Muse.»

Podés leer la nota completa en este enlace.