Este viernes se dio a conocer la lista de nominados a la 18º entrega de los Latin Grammy, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La delegación argentina está conformada por un grupo diverso de artistas establecidos y nuevos. Son en total 18 los grupos, solistas, productores y técnicos de grabación que representarán al país en la competencia.

Entre los candidatos están Eruca Sativa (Mejor álbum de rock y Mejor canción de rock por “Armas gemelas“), Utopians (Mejor álbum de rock), Miranda! (Mejor álbum de pop-rock), Andrés Calamaro (Mejor canción de rock por “Para cuando me muera“), Emiliano Brancciari (cantante de No te va gustar, Mejor canción de rock por “Para cuando me muera“), Sig Ragga (Mejor álbum de música alternativa y Canción alternativa por “Antonia“), Luis Salinas (Mejor álbum instrumental), Mariana Baraj y Luis Pescetti (ambos por Mejor álbum de música latina para niños), Los Cafres (Ingeniería de grabación), Rafa Arcaute (por su participación en el último disco de Residente), y Rodolfo Mederos, Patricia Malanca, Orquesta de Tango de la UNA, El Arranque y Fernando Otero (cada uno de ellos por Mejor álbum de tango).

Comunidad Indie Hoy