Spotify acaba de lanzar RISE, un programa que promocionará a artistas emergentes de distintos países para lograr tener más escuchas.

Estos artistas podrán disfrutar la promoción que les otorga la compañía, que a día de hoy cuenta con más de 150 millones de usuarios (60 millones de suscriptores de pago y cerca de 90 millones de usuarios de su versión gratuita) lo que le convierte en el lugar ideal para promocionar nuevos contenidos y artistas.

Los artistas seleccionados se podrán escuchar en las playlists de RISE y Spotify afirmó que creará también eventos especiales para cada músico, en los que se lanzará contenido de audio y vídeo para contar la historia de los potenciales artistas.

En un comunicado, la plataforma explicó que promocionará “a estos artistas de talento excepcional en el mundo a través de una combinación dinámica de marketing de múltiples niveles y programación editorial en Spotify”.

Esta iniciativa, según como lo confirma la compañía, se dirige a artistas que ya disfrutan de suficiente éxito, pero que aún no se establecen. Ya tiene sus cuatro primeros contantes: Kim Petras, Lauv, Russell Dickerson y Trippie Redd. Pueden escucharlos a continuación:

Comunidad Indie Hoy