Foto: Gentileza de prensa

Riel está de regreso con un nuevo álbum de ocho canciones: el dúo de dream rock y shoegaze acaba de estrenar Espacio Interior. En sus tracks se puede disfrutar de su habitual estilo que deambula entre la ensoñación y la nostalgia, mientras que riffs de guitarra envolventes y contagiosos adornan cada compás.

Este es el cuarto disco de larga duración de la banda conformada por Mora Riel y Germán Loretti en 2011. Hace unos meses, ya habíamos podido escuchar «Paseo Psicodélico», primer adelanto de la producción.

Dentro de canciones como «BB» hay historias de desencanto, aunque también se ofrece cierta esperanza y el apoyo a luchas colectivas en temas como «El Futuro es Mujer».  La referencia a asuntos astrológicos y espirituales salta a la vista en «Retorno de Saturno» y «Géminis«, mientras que «Más allá del mar» es una canción de amor encubierta.

La placa se grabó en el Estudio Fantasma de Riel junto a Estanislao López, quien también co-produjo los tracks. Luego participó en el proceso de mezcla de varios temas Eric Dabdoub, y Santiago De Simone se encargó del Summing analógico de álbum. Diego Guerrero masterizó el resultado final, mientras que el arte de tapa es obra de Florencia Mo y Mora Riel.

Te invitamos a sumergirte en el sonido del nuevo álbum de Riel a continuación.