manu hattom

El músico argentino Manu Hattom estrena hoy mediante Indie Hoy su nuevo disco Autopistas. Se trata del sucesor de Benalmadena Despierta (2013) y está conformado por diez canciones que llegan justo a tiempo para este otoño.

Según nos contó Hattom, Autopistas comenzó a gestionarse a fines de 2014 junto a su banda La joven pandilla del Oeste (Fernando Duarte en guitarra, Patricio Tulio Viera en bajo, Santiago Tassara en teclados, Fabrizio Tursi en batería), cuando volvió de su gira europea (de la cual se puede escuchar el show completo en su Bandcamp) y comenzaron los ensayos bajo la producción de Mauro Duek (Mejor Actor de Reparto).

La noche anterior a entrar a grabar en Ion, un viernes, se presentaron en Niceto y fue algo así como el último ensayo. Ese fin de semana en Ion grabaron 9 canciones que luego fueron terminándose en Magdalena Sound Studio, el estudio de su barrio, y en el estudio Lalala. La edición y mezcla estuvo a cargo de Alejandro Fernández Alvez y Mauro Duek, más dos canciones que habían faltado por Julián Gandara.

La próxima fecha de Manu Hattom es este domingo 15 de mayo en Haedo (ver evento en Facebook) pero le seguirán más fechas en la zona metropolitana y giras por el interior.

Por el momento le damos play a su flamante nuevo disco: