|
21/05/2021

Estreno Faro: Autobus presenta el videoclip "Nos vamos a fundir"

Todos forman parte de una única unidad en la más reciente canción de la banda peruana, que ahora tiene su correspondiente video.

Después de haber generado mucho eco tanto en Perú como fuera de la frontera con el estreno de "Nos vamos a fundir", la banda peruana Autobus publica el esperado video oficial de esta canción. Su estreno marca un punto de partida importante para la banda, ya que el corte visual ofrece un matiz distinto de realización, en donde buscan generar un contenido distinto, arriesgado y, sobre todo, perpetuo frente a la coyuntura que nos toca vivir

Bajo la dirección y edición de André Coronado —artista nacional que es conocido como Mr. Tronch—, "Nos vamos a fundir" presenta a los integrantes de Autobus dentro de un mundo paralelo, en donde la gravedad se maneja a la necesidad de uno mismo. En otras palabras, un viaje que se dibuja la "Ley de la unidad", en donde todos somos parte de este mundo incierto. 

“La letra sigue la ‘Ley de la unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias”, comenta Piccini. “Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser”. 

Al igual que la gran mayoría de los temas de la banda, "Nos vamos a fundir" fue compuesta por el líder y vocalista Luis Enrique Piccini. Fue hecha ya hace algunos años, pero ahora fue rescatada y producida por Autobus y Adrian Mendoza, quien es productor y compositor de ElisaRecords. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, quien trabajó desde Santiago de Chile. Además, para la grabación de las baterías se contó con la participación de un antiguo integrante, Luciano Leone, quien con Nicolás Ojeda intercalaron algunas partes de la canción.

Desde su formación en el año 2006, Autobús se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco. Han participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones Autobus (2007), Máquina Destrucción (2010) y Cuerpos de luz (2017) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.