Noticias
|
31/05/2021

Estreno Faro: Camila Moreno estrena su colaboración con Lido Pimienta y Ximena Sariñana, "Déjame"

En esta nueva entrega de #PremierFaro, los estrenos exclusivos de la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos, presentamos el videoclip para “Déjame”, lo último de la chilena Camila Moreno, junto a Lido Pimienta y Ximena Sariñana.

Cada vez falta menos para escuchar completo el nuevo disco de Camila Moreno, uno que nos tiene especialmente entusiasmados y entusiasmadas, por todo el concepto detrás, un álbum de ciencia ficción al sur del globo terráqueo, en el que se relata “una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo”, dice la cantante. 

Ya conocimos varios singles: "Quememos el reino", "Es real", "Cerca" y una colaboración con Guaynaa en "Esta electricidad". También "Hombre", en octubre de 2020 y su regreso a la balada con "Hice a mi amor llorar". Hoy es el turno de estrenar el videoclip de "Déjame", un tema en el que además nos presenta una atractiva colaboración con dos de las artistas más interesantes del panorama continental, Ximena Sariñana y Lido Pimienta

En "Déjame" nos enfrentamos al pop y la electrónica, con raíces que se estiran también hasta llegar al folclore, materializadas en el compás de siete octavas y el uso del charango. Camila explica que este single, producido junto a Iván González y Pablo Stipicic, “es el tema del quiebre y del intento de recuperación antes de la muerte”

Sobre sus invitadas, dice que “con Ximena y Lido la canción se expandió y creció aún más. Hicimos muchas pruebas para llegar a la estructura final, gracias a la ayuda de mi novia. La idea era llegar a una estructura transversal y directa y se logra gracias a su talento para el pop”. Y que líricamente, es un juego de palabras y conceptos: entre el "déjame hacerlo" y el "déjame ir". “En la letra hay ganas de escapar, de huir, pero también de querer ser mejor para la otra persona. También hay una competencia irónica con un hombre imaginario, con el arquetipo de hombre patriarcal, diciendo que yo lo puedo hacer mejor”.

Sobre influencias, la artista entrega una respuesta que, a priori, es bastante curiosa, pero luego de escuchar el tema, certera: “Haim pasando por el altiplano”. 

El video lyric fue grabado en Chile, México y Canadá, cada una de las artistas participantes desde su localidad actual.