Categorías: Noticias
| Publicado
18/09/2019

Estudiante es acusado de terrorismo por escribir frase de Tyler, the Creator

Tyler, the Creator es conocido por ser un artista contestatario. Su etapa más rebelde la vivió junto a Odd Future, grupo de hip hop del cual formó parte hasta 2015. Una muestra de ello es que los temas más abordados en su obra son el racismo, las críticas al sistema educativo, las religiones y los excesos de las fuerzas policiales, así como los dilemas resultantes del género y la identidad sexual de cada persona.

Una canción de ese colectivo compuesta e interpretada por Tyler llegó a los titulares de las noticias en Estados Unidos. Jack Christensen, estudiante de 21 años, escribió una frase de "Radicals" en un pizarrón de la biblioteca de la Universidad del Sur de Alabama. La cita decía "Kill people, burn shit, fuck school (Mata gente, quema cosas, jode la escuela)." Christensen se tomó la libertad de completar su mensaje con una oración de su propia autoria: "Viva Satán 666, alabado sea el diablo." Ante esa situación, las autoridades de la institución se declararon alarmadas e hicieron una denuncia penal en la que acusan a Jack de tener una conducta terrorista.

El hecho se tomó con mayor gravedad debido a que el estudiante escribió estas palabras durante el 11 de septiembre, un día que conmemora un evento trágico para ese país. De acuerdo con The Associated Press, el vicepresidente de asuntos escolares envió un e-mail a la comunidad de ese campus en el que señaló:

"Los alumnos involucrados en el incidente han sido excluidos de la propiedad de la universidad en espera de los resultados de los procesos de consulta estudiantil. Sin importar la circunstancias, nuestra policía debe tratar cada posible amenaza con la máxima seriedad o actuar de inmediato para garantizar la seguridad de toda la comunidad."

Lo más curioso es que Tyler lanza la siguiente advertencia al comienzo de la canción citada por Jack:

"Random disclaimer. Hey, don't do anything that I say in this song, okay? It's fuckin' fiction. If anything happens, don't fuckin' blame me, White America (Descargo de responsabilidad. Oye, no hagas nada de lo que digo en este tema, ¿ok? Es ficción. Si pasa algo, no me culpen, América blanca)."

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre la investigación judicial abierta en contra del estudiante en cuestión.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.