young man depression

Un nuevo estudio publicado por Help Musicians UK, una ONG para músicos ingleses, afirma que los músicos y profeisonales de la industria están tres veces más propensos a sufrir depresión que el resto de la población.

El informe, que se titula “Can Music Make You Sick?” (“¿Puede la música enfermarte?”), está basado en una encuesta que realizó la Universidad de Westminster y MusicTank a 2211 participantes, entre ellos músicos, managers y productores. De todos los que respondieron, el 71% reportó haber tenido ansiedad y ataque de pánicos. Otro 65% declaró haber sufrido depresión. Comparando, el 19% de la población general del Reino Unido, mayor a 16 años, sufren de ansiedad, depresión, o ambos, según el último reporte oficial.

Estos resultados también indican que “trabajar en la industria de la música puede realmente enfermar a los músicos”. Las razones que citan los participantes de la encuesta fueron “pobres condiciones de trabajo”, “dificultad de tener una vida sustentable, horas laborales anti-sociales, agotamiento y la incapacidad de planear un futuro”. Otro factor que señalaron fue “la falta de reconocimiento por el trabajo de uno”.

Algunos participantes de la muestra también destacaron los efectos físicos que pueden tener, incluyendo desórdenes musculoesqueléticos. No faltó el factor de género: “problemas relacionados a ser una mujer en la industria – desde el balance de trabajo y familia, hasta actitudes sexistas e incluso acoso sexual”.

La próxima fase del estudio será “ahondar más profundo en esos problemas y explorar un rango de soluciones”. La organización Help Musicians UK “espera lanzar un servicio de salud mental para todos aquellos trabajadores de la industria musical en 2017”.