Categorías: Noticias
| Publicado
21/11/2019

Estudio Urbano celebra sus 10 años con el libro "Fábrica de música"

Foto: Gentileza de prensa

Estudio Urbano es un espacio de formación musical que depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por estos días, Espacio Urbano presenta su libro Fábrica de música. Para promocionarlo, brindará un ciclo de actividades gratuitas en la semana del 19 al 22 de noviembre. La sede de las mismas serán sus instalaciones ubicadas en Curapaligüe 585, CABA.

Allí se llevarán a cabo charlas y talleres orientados a los aspectos técnicos, artísticos y de gestión de proyectos de música independiente. Principalmente, se hablará de temas como grabación, mezcla, producción, gestión de proyectos, financiamiento, desarrollo e identidad, circulación y difusión de nuevas propuestas sonoras. Revisá las actividades pendientes e inscribirte en esas jornadas a través de este enlace.

Dentro de los participantes del encuentro se encuentra la  Unión de Músicxs Independientes, Audio Engineering Society Argentina, Red de Mujeres en el Sonido, representantes de Instituto Nacional de la Música, CD Baby, Blazar, Fundación Proyecta Cultura, Renderpanic, UNMO Clothink, con Nahuel Briones, Paulina Fain, Natalia Perelman, Facundo Cruz, BIFE y Laura Varsky, entre otros.

El libro Fábrica de música busca conmemorar los 10 años de fundación de Estudio Urbano al repasar los últimos años en la escena emergente local. Es por ello que incluye testimonios de profesionales de la industria musical que fueron parte de sus ciclos y proyectos y colaboran con columnas algunos de sus docentes y miembros de su equipo de trabajo.

Tal texto fue redactado y compilado por Luis Paz. Vale además destacar los aportes de Paula Maffía, Diego Boris, Florencia Ruiz, Leandro Frías, Ezequiel Black, Celia Coido, Santiago Adano, Esteban Agatiello, Joaquín Cambre, Vanina Escales, Pelu Romero, Diego Zapico y Javier Tenenbaum, entre muchos más.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.