Foto: Laura Ramos

El cantautor sanjuanino Fabricio Pérez sacó su disco doble titulado De cómo las canciones atraen a las selvas y la refutación definitiva sobre la realidad isotópicamente asintótica que domina sus trayectorias, con una propuesta de folk fusión y manteniendo algunos rasgos de su primer álbum Escansión.

La producción del disco le llevó a Pérez casi dos años y sus grabaciones fueron realizadas en San Juan, Italia, España y Buenos Aires. «Produje casi todas las músicas solo: bajos, guitarras, voces hasta cierto punto. Luego por suerte aparecieron los amigos y aportaron otras voces, colores, timbres y creaciones,» dijo el músico.

La masterización fue realizada en Londres y estuvo a cargo de Fabio de Mim, mientras que Gerardo Ruiz Babsia hizo el arte de tapa. Una característica de este trabajo es la cantidad de canciones y colaboraciones, ya que cuenta con 27 temas musicales y participaron más de 20 músicos locales, nacionales e internacionales.

«Llevó mucha producción, mucha cabeza y corazón. También existían canciones y melodías desde hace muchos años, pero que no había podido darles forma. Salieron todas juntas y quise unificarlas en este concepto extraño de las selvas. Algo que nunca vi. Nunca toqué. Una selva. Un mundo que para mí solo puede existir en las canciones,» finaliza Pérez.

Escuchalo en todas las plataformas de streaming.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD