Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

Facebook compite con YouTube y suma videos musicales

La nueva función para las fanpages de músicos.

Imagen: Facebook

Facebook decidió acoplarse a las tendencias de otras plataformas y ahora incluye videos musicales entre su contenido. Así, presenta su nueva opción Music Experience, que implica una competencia directa con YouTube. La cuarentena ha tenido a los usuarios más prendidos a las plataformas y consumiendo mucho más contenido, además de que los artistas han hecho más hincapié en sus plataformas, como una de las pocas maneras de estar en contacto con su público.

Así es que desde ahora, e inicialmente solo en Estados Unidos, Facebook suma a sus funciones la posibilidad de cargar los videos oficiales de artistas. El objetivo de esta adquisición es que los usuarios de Facebook permanezcan más tiempo en la red social y, en algún punto, competir con la plataforma de video musicales por excelencia propiedad de Google.

Esta nueva opción aparecerá en la pestaña de Facebook Watch desde las páginas oficiales de los artistas. Igualmente, la red social organizará el contenido por géneros, artistas y estados de ánimo. Además, también ofrecerá listas de reproducción. Esto implicó, por supuesto, un puñado de acuerdos con discográficas y artistas para poder llevarlo a cabo y contar con el contenido.

Si bien Spotify y YouTube son las plataformas más utilizadas para el consumo de música, esta nueva opción de Facebook, que además ofrece más posibilidades de interacción y creación de comunidades, podría significar un salto para la plataforma. En varios aspectos, Facebook se vuelve la red social más completa en cuanto a sus funciones, ya que aúna varias de las más importantes del resto de las redes y plataformas.

En esta nota: Facebook