|
18/12/2020

Facebook crea un "TikTok" para músicos

Cómo funciona Collab, la nueva aplicación de Facebook para crear música en forma colaborativa.

Collab de Facebook

Con la pandemia y el encierro, las redes sociales cobraron una importancia superlativa en nuestras vidas y se vieron obligadas a ofrecer nuevas opciones y mejoras para los usuarios.

Definitivamente, una de las más populares durante el confinamiento fue TikTok, por lo cual muchas otras empezaron a crear funciones que se acerquen a la idea de la red china. Esto fue lo que pasó, por ejemplo, con los Reels de Instagram. Facebook no se queda atrás y presenta su propia función basada en el mismo concepto.

Se trata de Collab, una especie de TikTok pero dirigido específicamente al campo de la música. Como el streaming se volvió la única opción para la música en vivo durante muchos meses, los músicos comenzaron a ingeniárselas para tocar remotamente y transmitir en vivo. En ese contexto, Collab ofrece la posibilidad de hacer videos colaborativos de 15 segundos que se reproducen de manera simultánea. Así, Collab permite subir tres videos en una misma publicación, incluso en colaboración con diferentes artistas.

Collab de Facebook

La propuesta de Facebook apunta a la música y a las nuevas formas de compartirla. Pero sobre todo a entender que la posibilidad de tocar junto a músicos de diferentes latitudes es una realidad que cobró fuerza en los últimos meses, dadas las condiciones a nivel global.

Posiblemente, Collab tenga un uso más extenso que solo puntualmente musical a medida que cale en los internautas. La aplicación está disponible actualmente en Estados Unidos y solo para a iOS. En cuanto a su diseño, es bastante parecido al feed de TikTok: ofrece sugerencias a los usuarios para toparse con la música y artistas que más le interesen según sus elecciones.

Collab de Facebook
Ver más sobre: CollabFacebookTikTok