Noticias
|
18/08/2021

Facebook elimina comentarios racistas y misóginos contra Lizzo

Facebook decidió intervenir para eliminar algunos de los comentarios violentos dirigidos a la artista de Detroit, y esto inclusive ha implicado que las cuentas de algunos trolls sean borradas por completo.

Lizzo atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera debido a la cantidad de comentarios de odio que está recibiendo en las redes sociales luego de publicar el single "Rumors" junto a Cardi B. Durante el pasado fin de semana, la cantante se desahogó en un video en el cual comenta lo mal que le hacen los insultos racistas y misóginos que ha tenido que soportar por estos días de manera casi incesante simplemente por haber participado del video de esa canción con un atuendo sugerente. Allí, confiesa que esta época en la que esperaba sentirse feliz y realizada se ha convertido en una pesadilla.

En vista de esta situación, Facebook decidió intervenir para eliminar algunos de los comentarios violentos dirigidos a la artista de Detroit, y esto inclusive ha implicado que las cuentas de algunos trolls sean borradas por completo. Fuentes cercanas a la citada empresa digital le dijeron a TMZ que han borrado comentarios del Instagram y Facebook de Lizzo y que van a seguir monitoreando esta situación. La razón detrás de esta intervención es que la mayoría de esos mensajes violan las políticas de no acoso e intimidación que trata de promover la compañía de Mark Zuckerberg.

En su mayoría, las burlas dirigidas a la rapera apuntaban a hacerla sentir mal respecto de su cuerpo y considerarla inferior a otras estrellas de la música que tienen un aspecto más hegemónico. Ya la propia Cardi B. había salido en defensa de su compañera de fórmula hace unos días desde Twitter al comentar:

"Cuando te defiendes, dicen que eres problemática y sensible. Cuando no lo haces, te destrozan hasta que lloras así. Ya seas delgado, grande, de plástico, siempre intentarán poner sus inseguridades en ti. Recuerda que estos son nerds mirando la mesa de los populares".

No obstante, la situación siguió escalando hasta llegar a afectar emocionalmente a la autora de hits como "Juice".

Ver más sobre: FacebookLizzo