Categorías: Noticias
| Publicado
28/04/2020

¿Posible solución? Facebook permitirá a los músicos cobrar una entrada por ver un Vivo

Una ayuda a creadores independientes.

La industria del entretenimiento, a escala global, es una de las más afectadas por la crisis sanitaria que hoy atravesamos. Shows y festivales de todo tipo han sido cancelados, generando enormes pérdidas monetarias para artistas establecidos y emergentes. El caso de los artistas independientes es incluso más agudo porque dependen de los ingresos generados de los shows para subsistir; fueron también los que primero generaron alternativas para seguir activos en redes, ofreciendo conciertos por streaming para su audiencia, en general gratis. Así y todo, no solo los artistas viven de la música, sino que todo el equipo que los rodean: desde mánagers hasta encargados de stage han visto sus trabajos tambalear.

En vista de esto, Facebook incluyó una actualización que puede cambiar el juego de la industria del entretenimiento en época de pandemia. A través de un comunicado, la empresa anunció que durante las próximas semanas, los Eventos de Facebook podrán ser categorizados como "evento online" y podrán integrarse a un Facebook Live de la fanpage para hacer la transmisión. "Para apoyar a creadores y pequeños negocios, planeamos agregar la posibilidad de cobrar el acceso a eventos con videos en Live dentro de Facebook: actuaciones en vivo, clases y conferencias profesionales", adelanta el mismo comunicado.

La noticia no incluye a Instagram, hoy la principal red utilizada por el segmento más joven. Por el momento, artistas han creado formas alternativas de "cobrar" el ingreso a sus Lives, con links a MercadoPago o similares en modo de donación.