Noticias
|
16/09/2021

Mike Patton cancela la gira de Faith No More por razones de salud mental

La banda emitió un comunicado oficial para los fans, disculpándose y también explicando que esta era una decisión altamente difícil de tomar, sobre todo por los casi dos años de pandemia que tuvieron al grupo en stop.

Mike Patton, cantante de Faith No More, ha hecho un anuncio inesperado para sus fanáticos. Esta semana reveló que no sería parte de las fechas planeadas para los próximos meses junto a la banda y Mr. Bungle. Por razones de salud mental, el músico informó que no podrá continuar con lo estipulado.

"Tengo problemas que fueron exacerbados por la pandemia, que me están acechando en este momento. No siento que pueda dar lo que debería ahora y no voy a dar nada menos del 100 por ciento", fue la declaración que hizo a través de redes sociales, dando de baja así las fechas planificadas con los dos proyectos.

Faith No More estaba a punto de arrancar su gira por Estados Unidos con una fecha en Missouri y abarcaría unos 12 conciertos. La banda, por su parte, también emitió un comunicado oficial para los fans, disculpándose y también explicando que esta era una decisión altamente difícil de tomar, sobre todo por los casi dos años de pandemia que tuvieron a la banda en stop.

"Decir que nos sentimos destrozados por estas cancelaciones sería quedarse corto. Ha sido un verdadero desafío volver a la música después de una ausencia de cinco años. Hemos estado trabajando duro durante varios meses y los últimos ensayos no dejaron ninguna duda de que habíamos vuelto en nuestra mejor forma, lo que hace que este anuncio sea muy importante y difícil de escribir", expresaron.

De todos modos, desde Faith No More decidieron apoyar a su compañero, algo que el mismo Patton también remarcó en su anuncio, y agradecieron el apoyo de su comunidad de seguidores: "Tenemos a un miembro de la familia que necesita ayuda. Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo en Mike, cuyo valor como hermano significa más para nosotros que su trabajo como cantante. Puede contar con nuestro apoyo al 100% para hacer lo que necesita con el objetivo de hacer las cosas bien".

Ver más sobre: Faith No MoreMike Patton