Categorías: Noticias
13/09/2022

Falleció Carla Tintoré, DJ pionera de la electrónica argentina

Sus colegas y seguidores recuerdan a una de las primeras DJ mujeres de la escena underground de house y techno en los noventas.

Carla Tintoré, la DJ argentina pionera del techno, el deep house y de las primeras raves porteñas, murió esta madrugada. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de sus allegados y seres queridos. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Tintoré comenzó su carrera en la década de los 90, en una fiesta veraniega en la ciudad de Solanas (Uruguay), junto a su colega Aldo Haydar. “Yo tocaba un ratito, cuarenta minutos antes de Aldo, así que para mí fue un fiestón. Después volví y empecé a trabajar de asistenta de Dr. Trincado en el Nómade Club. Le hacía el warming y el cierre, y todavía no tenía discos míos, no tenía bandejas por supuesto, trabajábamos con las que alquilaban”, contaba Tintoré en una entrevista para la Revista Almagro.

Con el tiempo, Carla pasó a ser la Dj residente en El Morocco, además de ser la artífice y organizadora del festival AlternatiBA. Así, circuló por lugares reconocidos en el ambiente como Ave Porco, La Morocha y Pachá, además de ser parte de Underground Park, la organización encargada de realizar las primeras raves en la Argentina que tuvieron lugar en Parque Sarmiento y Ferro.

“Carlita fue la gran pionera de las djs en Argentina. Con mucha personalidad y muy buen gusto musical abrió las puertas e influenció a cantidad de mujeres que en aquellos tempranos 90 brillaban por su ausencia en la escena local. Y además impulsó las primeras raves que fueron un paso fundamental para el circuito de música electrónica que hoy todos conocemos”, le contó Hernán Cattaneo a Rolling Stone.

Como no podía ser de otra manera, muchos amigos, colegas, referentes y gente cercana a la artista y a la movida electrónica de los 90 compartieron su pésame y algunos recuerdos con Carla. Entre ellos Gustavo Lamas, Aldo Benitez, Leo García, Silvina Giagante, Radio Rea y más. Mira los mensajes a continuación: