Categorías: Noticias
| Publicado
20/12/2016

Falleció Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke

Fotografía: Tom Spray

A Moon Shaped Pool, uno de los discos más esperados del año y aclamado por la crítica, estuvo inspirado en la ruptura de Thom Yorke y quien fuera su pareja durante 23 años, Rachel Owen. Juntos tuvieron dos hijos; Noah y Agnes y mantuvieron siempre un perfil bajo.

El domingo pasado, a los 48 años de edad, la artista falleció luego de luchar contra un cáncer durante un año. Destacándose como pintora y fotógrafa, ejerció la docencia en la Universidad de Pembroke, que emitió un comunicado a propósito de la triste noticia:

"La Dra. Owen era una renombrada artista internacional, que combinaba fotografía y grabado, y al mismo tiempo era erudita en literatura italiana medieval. Solía enseñar “La Divina Comedia” de Dante a los estudiantes de último año. A pesar de su declinante estado de salud en el último año, a causa de un cáncer, ella pidió continuar enseñando, cosa que hizo hasta finalizar el primer trimestre”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.