Internet puede ser muy simple y práctica para hacer tus compras o mantener servicios online sólo con el número de tu tarjeta de crédito, aunque también puede ser muy engañosa. Hecha la ley, hecha la trampa, dice el dicho y así es como el phishing se ha convertido en moneda corriente para estafar a ciberusuarios.

Esta vez venimos a advertirte sobre un correo que viene circulando en los últimos días y sólo se trata de una manera fraudulenta para acceder a los fondos de tu cuenta bancaria. Debés estar atento si recibís un supuesto mail de de Netflix que diga que tu suscripción a expirado.

Si accedés al link que te proporciona el mail e ingresás tus datos es como estos “ladrones de la web” pueden ingresar a tus cuentas bancarias.

Como no es la primera vez que pasa algo así, la misma plataforma de streaming contiene en su página una sección en su Centro de Ayuda donde nos da algunos consejos sobre como proceder a partir de correos o mensajes sospechosos.

Si recibís algún comunicado de este tipo, lo mejor es siempre ir a la pagina oficial del servicio y no acceder al link que te brinda el correo. Netflix hoy cuenta con más de 130 millones de usuarios activos al mes, así que se vuelve un blanco fácil para el posible fraude, sobre todo para los desprevenidos que no chequeen la dirección desde la cual reciben el correo. En este nuevo caso de phishing que te informamos, la dirección desde la que es enviado es ‘presidencia@ade.org.ar’, claramente no tiene nada que ver con la plataforma de streaming.