Parece que los fanáticos de Oasis no solo llenan estadios. En su esperadísima serie de shows de reunión en el estadio de Wembley, los fans de la banda liderada por los hermanos Gallagher acaban de batir un récord insólito: 250 mil pintas de cerveza consumidas por noche.

La cifra, reportada por el medio especializado The Caterer y basada en datos de la empresa de catering Delaware North, representa un nuevo récord para eventos en el mítico estadio. Para dimensionar la hazaña: los shows de Coldplay en 2024 promediaron unas 120 mil pintas por noche, mientras que los de Taylor Swift llegaron a unas 40 mil.

El operativo logístico detrás de este consumo fue, según reportan, descomunal. Desde Delaware North debieron movilizar más de 4.500 barriles por fecha y adaptar espacios inusuales bajo escaleras y lockers como almacenamiento en frío, en lo que describieron como una verdadera "guerra territorial".

Oasis en el primer show de la gira Live '25
Oasis en el primer show de la gira Live '25. Foto: Twitter de la banda

Sin embargo, la fiebre por Oasis no es solo londinense. En junio, los shows en Heaton Park representaron un impulso para la ciudad natal de la banda, Mánchester, que anunció la creación de un fondo de 250 mil libras para apoyar a salas de música locales.

Después de sus presentaciones este fin de semana, la gira continuará por Edimburgo, Dublín, Norteamérica, Asia, Australia y, finalmente, Sudamérica, con dos shows programados para los días 15 y 16 de noviembre en el estadio de River Plate, en Buenos Aires, con localidades completamente agotadas.

Oasis - Morning Glory - Wembley Stadium London 02.08.25
Compartir
Exit mobile version