Categorías: Noticias
| Publicado
27/06/2020

Fans de Metallica eligen la mejor canción de la banda

Para sorpresa de nadie, la elegida es «Master of Puppets»

A fines de mayo, Metallica inauguró #SomeKindOfBracket, una suerte de torneo en la que sus canciones más destacadas se midieron cabeza a cabeza para dar con la favorita de sus fanáticos. Claro está, la banda solicitó la ayuda de sus seguidores para la tarea y, tras casi un mes, hay una ganadora.

Para sorpresa de pocos (por no decir “nadie”), el track ganador fue uno de los mayores éxitos del cuarteto californiano: “Master of Puppets”, el tema que le da nombre al tercer álbum de estudio de James Hetfield y compañía lanzado el 3 de marzo de 1986.

Aunque, como ya señalamos, la victoria de este himno del thrash metal era más que esperable, hay que reconocerle que en su camino hacia lo más alto del podio tuvo que vencer, en enfrentamientos directos, a otras canciones históricas de Metallica como lo son "Dyers Eve", "Atlas, Rise!", "Ride The Lightning", "Sad But True", "Fade To Black" y "One".

Foto: Matías Casal

“¡No es de extrañar que esa cosa esté en la Biblioteca del Congreso!”, remarcó el grupo en su posteo en redes sociales anunciando que “Master of Puppets” salió campeona de su propuesta, ya que en 2015 el disco se convirtió en la primera grabación del género en ser seleccionada por la mencionada organización estadounidense para su preservación en el Registro Nacional de Grabación por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

En esta nota: Metallica