Categorías: Noticias
| Publicado
14/03/2020

Fans eligen a los 5 mejores bateristas de la historia del metal

Dave Lombardo de Slayer se ubica en el puesto #1.

Foto: Krousky Peutebatre

El metal es una de las corrientes musicales en las que más se puede demostrar maestría al frente de una batería: sus compases llenos de potencia demandan de bombos, redoblantes y platillos que acompañen esa fiereza. Es por eso que percusionistas como Lars Ulrich de Metallica se han convertido en leyendas vivientes.

Para honrar las habilidades de los mejores intérpretes de ese instrumento, Revolver Magazine realizó una encuesta entre sus lectores para determinar cuáles integran a su parecer el top 5 en esa disciplina. Como preámbulo de los resultados, el portal señaló:

"No permitas que el hecho de que los bateristas se sienten a menudo en la parte posterior del escenario te engañe: no deben ser ignorados u olvidados. El rock no sería nada sin sus cronometradores, y el metal, simplemente, no funcionaría si no fuera por los chicos rudos que dan golpes fuertes detrás de los cantantes, guitarristas y bajistas."

Quien se quedó con el primer puesto de ese ranking fue Dave Lombardo, el baterista cubano-americano que forma parte de Slayer desde hace años, pero que también ha tocado con Misfits y Suicidal Tendencies. La canción que se cita como prueba irrefutable de su enorme capacidad es "Angel of Death", tema publicado en 1986 como parte del álbum Reign in Blood. Revisá el listado completo de los músicos elegidos por los fans a continuación.

1. Dave Lombardo de Slayer
2. Danny Carey de Tool
3. Vinnie Paul de Pantera
4. Brann Dailor de Mastodon
5. Mario Duplantier de Gojira


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.