Noticias
|
04/09/2021

Fármacos estrena su tercer disco: Manual de una pérdida

Se trata de su material más intenso hasta la fecha porque pone en constante tensión Eros y Tánatos, pero también el que reporta una mayor refinación a nivel estético y narrativo.

Las canciones de Fármacos suenan con fuerza en la escena musical latinoamericana desde hace varios años. Por estos días, el grupo chileno estrenó Manual de una pérdida, su tercer álbum de estudio compuesto de 15 temas de pop sintetizado que exploran diferentes atmósferas que van desde lo espacial y futurista de "Eres lo que está bien" y "Tú detrás de todo", el minimalismo y la emotividad de "Despertar en Cdmx", y la delicadeza y ensoñación de cortes como "Manual de una pérdida", "Nuestro infierno" y "La mejoría de la muerte".

Se trata de su material más intenso hasta la fecha porque pone en constante tensión Eros y Tánatos, pero también el que reporta una mayor refinación a nivel estético y narrativo. A través de un comunicado oficial, la banda define este reciente disco coproducido por Cristián Heyne y Diego Ridolfi como un conjunto de "canciones de vivencias emocionales personales mezclado a cierta fantasía, en un relato directo sin pudor y sin prejuicio, que pasa por diferentes estados de ánimo, convirtiéndose en una placa que tiene diversas sonoridades".

En palabras de Ridolfi se trata de una especie de "playlist" de amor y desamor. Además, en esta entrega participan Lucca Beguerie (Usted Señálemelo) como baterista de "Cuando hablo de ti" y el escritor Alberto Fuguet en la asesoría vocal de "Tú detrás de todo". Por otra parte, su arte de tapa estuvo a cargo de Alejandro Ros, el prestigioso diseñador, encargado de portadas de álbumes como Dynamo y Sueño Stereo de Soda Stereo, y Amor amarillo y Bocanada de Gustavo Cerati.

Esta formación se encuentra presentando en vivo ese material y ya agotó todas las localidades de su primer concierto para el próximo 10 de septiembre a las 20 horas, por lo que sumó otra función. El nuevo recital también está agendado para el 10 de septiembre en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Santiago de Chile). Se realizará a las 18 horas y será apto para público de todas las edades. La venta de las entradas ya está disponible a través del sistema Puntoticket.

En cuanto a protocolos y medidas de prevención relacionadas con la pandemia, el aforo del recinto donde se llevará a cabo este evento es de 150 butacas. Para acceder será obligatorio contar con pase de movilidad al día, barbijo y permitir que se realice toma de temperatura en la entrada.

Escuchá Manual de una pérdida a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):