| Publicado
30/08/2020

Fármacos le canta a un amor fallido en "Tú detrás de todo"

Un nuevo adelanto del tercer disco del proyecto chileno.

Foto: Val Palavecino

Fármacos publicó “Tú detrás de todo”, una canción que realza la atmósfera electro-pop de la agrupación chilena y nos adentra al laberinto emocional de su experiencia que oscila entre la intimidad y la discreción.

Dos meses atrás conocimos "Manual de una pérdida", la primer aproximación a lo que será el nuevo y tercer disco de Fármacos luego de Estado de Gracia (2016) y su álbum debut Los días más largos (2013). Esta nueva pieza renueva la frescura y elegancia de su sonido, sumergiéndonos en la exploración de secuencias electrónicas.

Sobre la canción, Diego Ridolfi -el nombre detrás del alias- afirmó lo siguiente en un comunicado: “Una interpretación de un reencuentro que sabemos que está mal porque nos va a generar tristeza, porque es solo extender algo que sabemos no va a durar. 'Tú detrás de todo' es una especie de fantasma que amaste mucho pero no pudo ser. No hablo de una relación tóxica, solo de algo que salió mal o no resultó”.

La canción se acompaña de un pintoresco videoclip con aires de ciencia ficción, en donde se percibe el efecto nostálgico de la letra y se manifiesta con el brillo del neón. El registro audiovisual fue dirigido por Felipe Prado y cuenta con escenas grabadas en Alemania y Chile, inspiradas en la distancia física entre sus protagonistas. Sobre el videoclip, su director comentó: "Transcurre en dos mundos paralelos, en el que las protagonistas intentan establecer conexión telepática a través de una entidad extraterrestre superior, que sirve de vector entre ellas".

Mirá el video de "Tú detrás de todo" a continuación y escuchá la canción en plataformas: