Categorías: Noticias
| Publicado
28/09/2020

Faro: Presentamos la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos

La unión hace la fuerza.

En tiempos en que la unión de proyectos independientes se vuelve fundamental, nace Faro, la Alianza de Medios Musicales y Culturales Iberoamericanos. Compuesta por ocho medios de diferentes países, Faro apunta a la diversidad y visibilidad de contenidos propios de cada nación pero entendiendo que la unión hace la fuerza y que los puentes son más fructíferos que las fronteras.

Los socios fundacionales de Faro son medios de renombre en Iberoamérica y que comparten ciertas características en su formación y desarrollo: Indie Hoy (Argentina), IndieRocks! (México), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).

"Nuestra intención es ser a la vez un escaparate y un altavoz para, trabajando de manera colaborativa, ayudar a que la música y la cultura rompa barreras y gane nuevos públicos", explican desde Faro.

Con la impronta diversa a la cabeza, la primera acción que se conocerá de Faro será el lanzamiento de Panoramas, un boletín que se publicará de manera simultánea en todos los medios mencionados a partir del 1 de octubre. Panoramas destacará lo más importante que cada medio publicó en el mes y ofrecerá un avance de lo que se espera para el mes que comienza. Así se cristaliza el objetivo de informar en otros países sobre realidades y sucesos culturales y, además, poner en práctica un sistema de difusión mutuo.

Próximamente, desde Faro se creará también contenido original y se lanzarán actividades, todo con la idea de puentes antes que de fronteras. Faro busca difundir cultura, facilitar el descubrimiento de canciones, discos, libros, películas 100% de creación iberoamericana, y linkear las producciones propias de cada país.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Faroindie hoy