Noticias
|
18/03/2021

Fender presenta la American Acoustasonic Jazzmaster, una nueva guitarra electroacústica

Este nuevo modelo profundamente versátil proporciona un sonido humbucker agresivo que se puede tocar solo o mezclado con una voz acústica para características tonales únicas.

American Acoustasonic Jazzmaster. Foto: Fender.

Fender acaba de anunciar la nueva American Acoustasonic Jazzmaster, una guitarra electroacústica de vanguardia que se presenta como la última de la serie Acoustasonic y que ya ha estado en manos de Lindsey Buckingham -Fleetwood Mac-: "A pesar de que solo he estado con esta nueva Jazzmaster por un corto tiempo, puedo ver que tendrá muchos usos en el estudio", dijo el músico en el comunicado de prensa de la guitarra.

Este nuevo modelo profundamente versátil proporciona "un sonido humbucker agresivo que se puede tocar solo o mezclado con una voz acústica para características tonales únicas". Además, su cuerpo hueco es el más grande de los tres modelos Acoustasonic, produciendo un tono acústico potente con graves realzados.

"La Jazzmaster fue hecha por músicos inventivos que buscaban una guitarra que pudiera ofrecer sonidos únicos", dijo Billy Martinez, miembro de la compañía. "La Acoustasonic Jazzmaster amplía esta tradición. Con tres potentes pastillas y el motor acústico Fishman, todos controlados por una sola perilla Blend, la Acoustasonic Jazzmaster ahora le da al músico una versatilidad sonora inigualable".

La nueva guitarra costará cerca de $1.999 dólares y estará disponible en varios colores. A continuación podés ver un video sobre el lanzamiento del instrumento y un documental sobre cómo fue fabricado.

Ver más sobre: Fender