Esta mañana trascendió la noticia de que Fernando Ruiz Díaz, el cantante y líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV el pasado 15 de febrero. Desde las cuentas de la banda informaron que el músico ya se encuentra fuera de peligro y evolucionando de forma favorable, “sin aparentes secuelas y a la espera del alta médica”.
Sin embargo, a raíz de este episodio, el grupo tuvo que cancelar su venidera gira europea, la cual comenzaba esta semana. A través de un comunicado, la banda expresó: “Lamentablemente queremos comunicar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con la cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín”.
El texto continúa mencionando que el músico tuvo que ser internado debido a “un cuadro de mareos y presión alta”. Después de una serie de estudios, pudieron determinar que Ruiz Díaz había sufrido un accidente cerebrovascular “producto del estrés”.
“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, añade el mensaje.
Unos días antes del hecho, Fer Ruiz Díaz había dado un show frenético y explosivo junto a Catupecu Machu en el segundo día del festival Cosquín Rock. En palabras suyas, se encontraba entusiasmado por volver a girar por Europa junto a la banda.