Noticias
|
06/10/2021

Festival Capital 2021: Fechas, line-up, entradas, cómo llegar y más

Junto a Budweiser Back to Live te presentamos una guía con todo lo que tenés que saber para asistir a la nueva edición del Festival Capital. Conocé más acá.

Los recitales están volviendo a la presencialidad luego de un año y medio muy duro en el que los artistas debieron apelar al formato virtual por la pandemia. Con todos los cuidados sanitarios necesarios, Budweiser ha ayudado a que esto sea posible gracias a su campaña "Back to Live", que busca apoyar a la industria musical en el retorno de los shows en vivo. Como parte de esta iniciativa, en los primeros días de noviembre la marca dirá presente en el Festival Capital.

Lugar y fechas

Luego de una primera edición que tuvo lugar en 2019 en la República de los Niños (Ciudad de La Plata) y una segunda que se llevó a cabo de manera online, el Festival Capital llega a la Ciudad de Buenos Aires para vivir dos días a pura música y demás expresiones artísticas. El evento tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) y se llevará a cabo el 11 y 19 de noviembre.

Line-up

Música, arte y gastronomía al aire libre son las propuestas de este evento que contará con un line-up diverso que dará lugar a las principales voces de la actualidad y a nuevas expresiones artísticas protagonistas de esta época. Entre los presentes estará Acru -el máximo referente del hip hop en Argentina y Latinoamérica-, Sara Hebe -referente principal del rap, sus derivados y la música urbana del país- y el uruguayo Pekeño 77 -uno de los artistas de trap del momento-.

Además, actuarán Peces RarosClara Cava y Palta & the Mood -tres artistas revelación del último tiempo y con mucha proyección- y a ellos se sumarán los cordobeses Eruca Sativa y el grupo 1915, quienes aportarán la cuota de rock a la jornada. Sin embargo, eso no es todo, pues la grilla se completa con Marina Fages y Terapia.

Entradas

Las entradas ya están a la venta a través de Livepass y se pueden conseguir haciendo click en este enlace. Cabe destacar que uno de los requisitos para poder ingresar es tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y que aquellos que hayan adquirido entradas para el evento que originalmente iba a realizarse en Mandarine Tent podrán acceder los dos días.

Cómo llegar

El evento tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex, al que se puede arribar en colectivo (líneas 2 / 5 / 7 / 19 / 24 / 26 / 32 / 41 / 52 / 61 / 64 / 68 / 71 / 75 / 86 / 88 / 104 / 111 / 115 / 118 / 124 / 129 / 132 / 151 / 165 / 168 / 180 / 188), subte (Línea B: estación Carlos Gardel; Línea A: Plaza Miserere y Línea H: Corrientes) y tren (Línea Sarmiento, estación Once).

Durante la cuarentena, los locales debieron permanecer cerrados y muchos músicos, bandas y artistas se quedaron sin espacios donde tocar. Con Back to Live, Budweiser quiere brindarles una oportunidad a los bares de tener bandas reconocidas y artistas regionales tocando después de mucho tiempo. Después de la apertura con un concierto del DJ Hernán Cattáneo en el Teatro Gran Rex, la agenda continúa durante noviembre en recintos de distintos puntos del país. Más información en la web de Budweiser.

Ver más sobre: BudweiserFestival Capital