|
15/04/2021

Festival Marvin Gateway presenta su edición 2021 con Black Pumas, Fito Páez, Javiera Mena y más

La próxima edición del Festival Marvin tendrá lugar del 12 al 14 de mayo y contará con sedes en Buenos Aires, Ciudad de México, Granada, Los Angeles y más. Descubrí el line-up en esta nota.

Festival Marvin Gateway. Foto: Gentileza de prensa.

Tras un año más que complicado para la industria de la música producto de la pandemia de coronavirus, de a poco los recitales comenzaron a volver con muchas medidas y estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, la modalidad virtual todavía sigue siendo la mejor opción en épocas de distanciamiento social y extremos cuidados.

De esta manera se celebrará la próxima edición del Festival Marvin, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo y tendrá un line-up de 60 bandas que estará integrado por artistas de todas partes del mundo como Black Pumas, Fito Páez, Lucy Dacus, Santiago Motorizado, Javiera Mena, Wolf Alice, Rayos Láser, Los Planetas, L’Impératrice y Julien Baker, entre otros.

Esta edición, llamada Gateway, contará con sedes en Buenos Aires, Ciudad de México, Granada, Gotemburgo, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla y podrá disfrutarse de forma gratuita a través de la plataforma propia y en señales espejo desde las cuentas de Amazon Music MX/US/ES en Twitch.

Festival Marvin Gateway. Foto: Gentileza de prensa.

Además de música en vivo, este Festival tendrá stand up, talleres, conferencias y gaming en una plataforma que interconectará nodos ofreciendo momentos de recreación, pero también de análisis y debate. Por otro lado, se anunció la cuarta Convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin presentada por Pringles, que abre la oportunidad de que cuatro proyectos musicales se sumen al line up registrándose en la app Bizbat.

Luego de su primera década de historia, el Festival Marvin se ha asentado como uno de los festivales más importantes de música alternativa de Latinoamérica. Basado en la Ciudad de México, ha reunido a artistas, profesionales de la industria cultural y público de todo el mundo con bandas como Television, Daniel Johnston, The Raveonettes, Gang of Four y Gustavo Santaolalla.

En noviembre 2020, para celebrar su décimo aniversario, el Festival decidió expandirse a Buenos Aires, Madrid, Sevilla, Gotemburgo y Monterrey, y así presentar seis escenarios internacionales con actividades de industria, showcases y stand up vía streaming para lograr llevar adelante su evento a pesar de la pandemia mundial.