Categorías: Noticias
| Publicado
29/05/2020

Filmar Música: La comunidad argentina que reúne a los profesionales del videoclip

La plataforma colaborativa pone el foco en toda la cadena de producción de un video musical.

Lejos quedaron los días de sintonizar nuestro canal de cable favorito para esperar, a veces sin éxito, que pasen ese video que tanto esperábamos. Internet democratizó primero, y reinventó después, el arte del videoclip: desde la explosión inicial de los 80 hasta hoy, ese género audiovisual cimentó carreras musicales, pero también despuntó la de realizadores audiovisuales.

Filmar Música es una nueva plataforma que pone el foco en la cadena de realización de un videoclip, visibilizando todo el equipo que se involucra en sus distintas fases de producción. La intención es mostrar directorxs, músicxs y otrxs hacedores del género; no solo sus trabajos actuales, sino repasar trayectorias y visibilizar tantos géneros como sea posible.

La base de Filmar Música, plataforma independiente y colaborativa, es su cuenta de Instagram. En poco menos de 20 publicaciones, FM repasó trayectorias de Joaquín Cambre ("Propuesta indecente" de Romeo Santos), Belén Asad ("Siglos" de Zero Kill) y Diego Tucci ("Futuro" de Café Tacvba), a la vez que recomendó estrenos recientes. También hay lugar para la reflexión y discusión, como en el segmento Rewind donde recuerdan icónicos clips: desde "Give It Away" de Red Hot Chili Peppers (1991) hasta "This Is America" de Childish Gambino (2018), sin olvidarse de "Yo te diré" de Miranda! (2004).

"Desde la perspectiva de su producción el presente es un momento de gran ebullición, con diversos lenguajes, modos y mixturas que surgen muchas veces en el medio de una crisis brutal", dice el equipo de Filmar Música en un comunicado.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Filmar Música