|
05/11/2020

FIMPRO 2020: La Feria Internacional de la Música puede seguirse de manera virtual

Del 4 al 6 de noviembre, y desde Guadalajara, puede seguirse la Feria Internacional de la Música para Profesionales.

Comenzó la sexta edición de FIMPRO, la Feria Internacional de la Música para Profesionales que en esta ocasión es de manera virtual. Desde el 4 al 6 de noviembre tiene lugar desde Guadalajara, México y como hace años, el evento se caracteriza por su diversidad de participantes, propuestas y una mirada amplia de la industria de la música.

Como actividades de la Feria, habrá presentaciones de libros y charlas de diversas temáticas relacionadas al mundo de la música. Entre las presentaciones de libros se destaca Cantoras Todas, realizado por la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica y que reúne perfiles de importantes y populares cantantes y compositoras actuales como Rosalía, Nathy Peluso y Natalia Lafourcade. También participan del libro Julieta Venegas y Lila Downs, dando visibilidad a grandes figuras de la música y enalteciendo la representación de la mujer en la industria.

Entre las temáticas que serán centrales para esta edición de la Feria será el vínculo entre México y Chile, tópico que será abordado por Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roberto “Titae” Lindl de Los Tres. Este año Argentina tendrá como delegación representante a INAMU.

En cuanto a los shows en vivo, que solían ser uno de las partes centrales del evento, fueron reemplazados por agendas de networking. Estos encuentros ofrecen la posibilidad de conocer y contactarse con diferentes sujetos trabajadores de la industria musical; abarcan un gran abanico de saberes que requieren los proyectos independientes.

Entre los y las artistas seleccionados de Argentina se encuentran Luciana Jury, Tomi Lebrero, Pol Nada y 107 Faunos. Desde Chile llegarán Javiera Mena y Yorka, mientras que España se verá representada por El Columpio Asesino, Anni B. Sweet y La M.O.D.A. También participarán artistas de Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y Panamá.

Podés seguir el evento desde el canal de Youtube de FIMPRO y conocer toda la información en su sitio oficial.

Ver más sobre: FIMPROFIMPRO 2020