Noticias
14/12/2022

First Aid Kit homenajea a Christine McVie con una casera versión de "Songbird"

Johanna y Klara Söderberg tocaron el tema de Fleetwood Mac cambiando la instrumentación del piano por una guitarra acústica. Escuchalo acá.

Hace algunos días te contábamos que LCD Soundsystem se tomó un momento en uno de sus shows para homenajear a la vocalista y ex Fleetwood Mac, Christine McVie, quien falleció el mes pasado. Ahora, quienes honraron a la difunta artista fueron las chicas de First Aid Kit, quienes hicieron su propia versión de "Songbird", el clásico tema compuesto por McVie.

Con un videoclip casero, filmado dentro de los camarines del Cardiff International Arena, Johanna y Klara Söderberg tocaron el tema de Fleetwood Mac cambiando la instrumentación del piano por una guitarra acústica. En el clip, las hermanas intercambian los versos antes de unirse en el estribillo, armonizando: "And I love you, I love you, I love you/ Like never before".

Christine McVie - Foto: Wikimedia / Raph_PH

McVie falleció el 30 de noviembre tras una breve enfermedad a sus 79 años. Desde el momento que se conoció la noticia, varios artistas le dedicaron palabras y homenajes, entre ellos, sus excompañeros de banda Mick Fleetwood y Stevie Nicks. "Ella era la mejor música que alguien pudiera tener en su banda y la mejor amiga que alguien pudiera tener en su vida", escribió Nicks.

Por su parte, First Aid Kit recientemente publicó el álbum Palomino, que incluye singles como "Out of My Head" y "Angel". En el mes de febrero el dúo folk dará inicio a una larga gira que incluye fechas tanto en Europa como en Norteamérica.

A continuación podés escuchar a First Aid Kit interpretando "Songbird" de Fleetwood Mac.