Este sábado, Fito Páez interrumpió su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para cuestionar el accionar del personal de seguridad. El músico rosarino reaccionó después de ver cómo algunas personas del público eran instadas a quedarse sentadas mientras intentaban levantarse para cantar y bailar durante la presentación.
En medio de la presentación, Páez agarró el micrófono y se dirigió a la audiencia. “No quiero volver a sentir los 70 otra vez en mi país”, dijo, en referencia a lo que interpretó como una forma de censura por parte de la seguridad del predio. Sus palabras fueron acompañadas por una ovación de los espectadores.
El músico también pidió que los encargados de seguridad dejaran de intervenir sobre quienes querían quedarse de pie. “No son policías, son seguridad de acá. Y nadie está haciendo nada malo”, expresó antes de reclamarles a sus seguidores que no dejaran que los avasallaran.
El descargo de Fito Páez
Horas después del show, Páez volvió a referirse al episodio a través de sus redes sociales. En este medio, explicó que la seguridad no había sido contratada por sus representantes y sostuvo que observó cómo algunos trabajadores obligaban a los espectadores a sentarse pese a que querían cantar y bailar desde sus propias ubicaciones.
Páez explicó que las formas utilizadas durante el operativo le recordaron a épocas de violencia y represión de la historia argentina:
“Las maneras que vi me retrotrajeron a un pasado horripilante e indeseado. Y no tan pasado tampoco, las represiones en las marchas de jubilados y en manifestaciones populares con derechos constitucionales funcionan en gran escala con víctimas de todo tipo. Algo en nuestra sociedad se está instalando, naturalizando. Alguien con un arma o un poder supuesto, impone su voluntad sobre los demás”.
“Exploté y no me arrepiento de una sola palabra que dije con la adrenalina en sangre”, escribió el cantante, quien cerró su mensaje destacando el vínculo entre la música y la reacción del público durante el resto del show. “¡La música curó todo! El baile, el canto y el abrazo de todo el estadio encendido de amor. ¡Viva la música! ¡Gracias Mar del Plata!”, concluyó.









