El pasado martes 20 de septiembre, Fito Páez dio el primero de los ocho shows que tiene programados en el Movistar Arena en el marco de los 30 años de El amor después del amor. El músico celebra su disco más exitoso con una gira que tendrá paradas en diferentes países y en diversas ciudades de Argentina, donde el público podrá presenciar en vivo todos los temas de uno de los álbumes más icónicos del rock nacional.
Durante su show, Páez recorrió canciones clásicas como “Pétalo de sal”, “Brillante sobre el mic” y “La rueda mágica”, pero uno de los momentos más especiales probablemente fue el de “Un vestido y un amor”, el cual fue dedicado directamente a Cecilia Roth, quien se encontraba entre la audiencia.
En el momento en que Fito interpretó la canción -originalmente inspirada en ella-, Roth se ubicó en la valla y se vio totalmente conmocionada. Es conocida la historia de que el álbum en general nació como fruto de la relación entre ellos y que la actriz de cine se posicionó como musa indiscutida del cantautor.
Otra de las figuras que estuvo en el show fue Fabiana Cantilo, artista que también está considerada musa de Páez en la cultura popular. Fue la vocalista quien al final del concierto le acercó a Roth un ramo de flores, como una forma de reforzar el simbolismo del disco que nació “gracias a ella”.
Páez y Roth se conocieron en 1991 en Uruguay y comenzaron un romance intenso, luego de la fuerte separación del músico y Cantilo. Un año después de conocerla, el rosarino estrenó este disco, poblado de canciones de amor y referencias a Roth como la que da título al disco, “Un vestido y un amor”, “La Verónica” y más.
El tour 30 años de El amor después del amor llevará a Páez por Córdoba, Rosario, Chile, España, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. Luego de tocar su séptimo disco completo para el público, el músico también interpreta canciones de otros álbumes, entre ellas sus propuestas más recientes como sus más grandes éxitos.