Pareciera que los Flaming Lips quieren entrar al libro de Records Guinness con su nueva canción de 6 horas, pero no, bajo el nombre de “Found A Star On The Ground”, los norteamericanos buscan recaudar fondos para la Sociedad Humanitaria y Academia de Música Contemporánea de la Universidad de su ciudad de origen, Oklahoma.
Estas recaudaciones se hacían directamente desde sus fans, que además podían ser los protagonistas de la canción por el módico precio de 100 dólares americanos que servirían para que el grupo incluyera los nombres de los donantes en algún punto de la pista.
El dia 12 de septiembre cerró la recaudación y el tema ya está terminado, disponible para escuchar en SoundCloud en 3 partes de 2 horas cada una, pero eso no es todo. Desde la propia página se puede acceder al resto del contenido de un nuevo EP que incluirá la susodicha además de dos canciones adicionales, “Butterfly, How Long Does It Take to Die” y “Evil Mind”, afortunadamente más cortas que la primera. Éste se venderá junto con un juguete llamado Strobo Trip.