Categorías: Noticias
| Publicado
09/10/2020

Flaming Lips planea shows con el público dentro de burbujas

Después del experimento en la TV, la banda está lista para salir de gira con esta modalidad.

Foto: YouTube de The Late Show with Stephen Colbert

En los variados intentos de la industria de la música por reactivarse y no poner en peligro a su público, han surgido diversas alternativas e ideas. Pero posiblemente la de los Flaming Lips ha sido una de las más originales y novedosas. La banda propone tocar para un público encerrado en burbujas, como en las que Wayne Coyne se pasea por la multitud habitualmente en sus shows, con el fin de evitar el contacto entre espectadores.

El experimento ya fue probado en el programa de televisión de Stephen Colbert meses atrás y la banda está planeando aplicarlo para los conciertos que tienen agendados en Oklahoma. Cada burbuja puede albergar tres personas. Por ejemplo, uno de los lugares en los que tocarán tiene capacidad para 4.000 personas, por lo que solo entrarían 100 burbujas.

Coyne habló con los medios para explicar cómo se desarrolla la novedosa idea:

“Las inflás y la gente puede estar dentro durante bastante tiempo. Ya en 2006 me metía en una de las burbujas espaciales al final de nuestro gran desfile de Halloween aquí, y caminaba por la calle durante casi una hora en una. Tiene mucho aire. Puedes estar allí durante bastante tiempo".

Foto: Facebook de Flaming Lips

Desde su cuenta de Instagram, el músico compartió una foto de los preparativos con las llamativas burbujas, otra cosa extraña que se suma a esta nueva normalidad y a los artilugios que cada uno encuentra para volver a producir. “Parece absurdo, pero al principio lo hacíamos como algo divertido y se ha convertido en algo muy serio y real. Estamos empezando a estar preparados para hacer un show donde, sí, haya tres personas en cada burbujas y nosotros tocando”, agregó Coyne.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: The Flaming Lips