Foto: Facebook de Flavio Etcheto

Lograr una canción pop perfecta no es tarea fácil. De aquello pueden dar cuenta infinidad de artistas que han luchado por ese cometido durante años. En el caso de la escena argentina, podemos nombrar a Soda Stereo o Miranda! como agrupaciones que lo consiguieron. Por estos días, se siguen presentando una gran variedad de artistas que exploran ese formato. Dentro de ellos, se destacan músicos como Flavio Etcheto.

Su nuevo material, titulado Superbrillantes, aterrizó hace unas semanas en forma de EP de cinco cortes. Sin embargo, sabemos que la edición física del mismo (en CD y vinilo de 12 pulgadas), incluirá tres tracks adicionales.

En esos temas nos encontramos con una acertada construcción sonora que explora el formato de canción pop. En ese conjunto de pistas editado por Casa del Puente Discos, él se aboca a construir pasajes tan llenos de nostalgia como contundentes. Un espíritu de romance nocturno y desvelador recorre todas sus canciones del mismo modo que protagoniza su arte de tapa.

Asimismo, se entregan reminiscencias de las baladas de los ’80 y ’90 que dan cuenta de la agudeza de Flavio como compositor. Recordemos en todo caso que colaboró con Gustavo Cerati en la creación de algunos de sus temas años atrás y también lo acompañó en shows en vivo.

En Superbrillantes, la mayoría de temas comienzan a deslizarse como un mar en calma que luego nos trae olas de pasión y momentos estelares donde los arreglos de guitarra aportados por Jupi Medvescig hacen la diferencia. Te invitamos a entregarte al fulgor de este nuevo disco a continuación.