Categorías: Noticias
| Publicado
11/05/2020

Flea publicará canciones inéditas de la banda de River Phoenix

Este año cumpliría 50 años el protagonista de My Own Private Idaho.

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, anunció que en unos meses publicará dos nuevas canciones de Aleka’s Attic, la agrupación musical de River Phoenix. Las canciones en cuestión saldrán a la luz el próximo 23 de agosto para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños 50 de Phoenix, quien falleció en 1993 a causa de una sobredosis con apenas 23 años.

Este material sonoro inédito se lanzará digitalmente y en vinilo de 10 pulgadas. Flea ha colaborado en ellos completando y produciendo los temas inacabados. Ambos sencillos llegarán por medio de LaunchLeft, la alianza artística establecida por la hermana de Phoenix y Rain, compañero de banda de River después de su muerte.

Pero estas no son las primeras piezas inéditas de Aleka's Attic en ser publicadas, pues el año pasado Rain sacó un sencillo que contiene una colaboración entre él y Michael Stipe. La amistad entre River y el líder de R.E.M. era muy conocida: de hecho, a comienzos de este año, Stipe habló sobre la muerte de Phoenix en una entrevista con NME y confesó el impacto que tuvo ese trágico deceso el álbum Monster (1994):

"River murió antes de que empezáramos a grabar y pasé un período de seis meses en el que simplemente me cerré y no pude escribir nada. Aquello fue verdaderamente frustrante para mí y para mis colegas de la banda, que también estaban afligidos. Todos lo conocíamos y lo queríamos, pero fue particularmente difícil para mí, esa amistad y relación era como tener un hermano. Fue la pérdida más dura que había experimentado hasta ese momento."

Más adelante, Stipe reveló que otra muerte inesperada los golpeó a poco de terminar de grabar esa placa: "Empezamos con el registro, estábamos casi al final, y ahí fue cuando Kurt Cobain falleció. No puedo decir que nada de eso se relacione temáticamente con dónde íbamos con el disco, excepto en la canción 'Let Me In'."

River protagonizó películas icónicas del cine independiente como My Own Private Idaho, y además era hermano del reciente ganador del Oscar Joaquin Phoenix.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad