Foto: Catalina Almada

Como parte de su gira mundial, los Red Chili Peppers volvieron a tocar en Australia después de 12 años. Sin embargo, tuvieron que enfrentar algunos percances durante su show en Hobart, capital del estado de Tasmania.

La banda acababa de interpretar «Can’t Stop», primera canción del setlist, cuando se cortó la energía de su equipo de sonido. Entonces, un incómodo silencio apoderó del escenario. Ante ese imprevisto, Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, se encargó de entretener a los presentes de una forma bastante particular.

Según reporta ABC, el carismático bajista buscó la forma de divertirse y compartir con el público su habilidad de caminar con las manos. Algunos asistentes grabaron fragmentos de esa incursión y los compartieron en internet.

Al respecto de tal falla logística, uno de los técnicos del evento, Ian Pirkins, comentó:

«Cuando tenés cuatro paneles de TV LED enormes, esa cantidad de iluminación, todos los instrumentos y todas las amplificaciones absorben la potencia del tablero».

Más adelante, algunos seguidores de la agrupación mostraron su descontento con las condiciones del recinto en donde tocó el grupo californiano. Desde diversas redes sociales, reclamaron que el lugar no estaba a la altura de un show internacional tan importante.

De cualquier forma, no es la primera vez que Flea camina de cabeza frente a todos. Podés mirar un video de otra de esas ocasiones al final de esta nota. Cabe asimismo recordar que la citada formación regresará a Sudamérica este año.