Categorías: Noticias
| Publicado
14/10/2020

Fleetwood Mac: Mick habla sobre un posible regreso de Lindsey Buckingham

«El tiempo cura todo y fue encantador poder hablar con él», dijo el cofundador de la banda británica.

Foto Mick Fleetwood: Raph_PH; Wikipedia

Lindsey Buckingham fue despedido hace dos años de Fleetwood Mac y, en su lugar, entraron a la banda los guitarristas Mike Campbell y Neil Finn. Recientemente, Mick Fleetwood, cofundador de la banda británica, se sinceró sobre la posibilidad de que su ex compañero regrese a la formación en el futuro cercano.

Durante una entrevista con Page Six, el veterano baterista comentó sobre las circunstancias en torno a la salida de su colega del grupo: "Creo que en verdad, sin entrar en muchos detalles, una de las cosas que siempre digo es que ocurrió una desconexión y hubo emociones que de alguna manera no fueron fáciles de superar y existen asuntos personales dentro de la banda y el mundo de Lindsey".

En ese sentido, Mick admite que se trata de una situación enmarcada en torno a diferencias personales entre Buckingham y el resto de la formación. Sin embargo, se mostró ligeramente optimista sobre la relación entre el ex miembro de la agrupación y sus antiguos colegas:

"Todo lo que puedo decir es que el trabajo que ha hecho Lindsey Buckingham en la banda nunca desaparecerá y ahora tenemos un grupo en funcionamiento con los cambios que hicimos. El tiempo cura todo y fue encantador poder hablar con él".

Mick Fleetwood - Foto: Randee St. Nicholas

El percusionista admite que habló con el guitarrista a los pocos meses del fallecimiento de Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac. Según indicó, Lindsey le dijo: "Sé que estás muy triste". Sobre ese encuentro, que los unió entre tanta tristeza, Mick agrega: "Tuvimos la mejor charla. Fue como si hubiéramos hablado hace cinco minutos". Adicionalmente, se sabe que Stevie Nicks le escribió a Buckingham cuando sufrió un ataque cardíaco a comienzos de 2019.

Así que pese a que no hay ninguna confirmación sobre un posible retorno de Lindsey a la mítica banda, todo parece indicar que la puerta no está del todo cerrada para el artista de 71 años. Después de todo, él ya había abandonado el proyecto entre 1987 y 1997, pero regresó para tocar con ellos por dos décadas más.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.