Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Flema celebró sus 30 años de punk rock con una Orquesta Sinfónica

    De Juampa Barbero12/12/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    El punk rock sigue dando que hablar porque como bien se dice en "Resaka", "el punk no envejece, no future, no past!". Lo de no future es un grito de guerra que atraviesa toda brecha generacional desde los inicios del género, es un lema. Los 30 años de Flema sí se pueden medir es una escala temporal y marcar diferentes etapas sin hablar de vejez, sino de una continua lucha porque Flema no se rinde, ya que nunca se fueron… aunque ahora volvieron.

    Algo que nadie se pudo imaginar es lo que pasó el 1 de diciembre en el Teatro Roma de Avellaneda: Flema tocó con la Orquesta Sinfónica municipal homenajeando su trayectoria que la hizo estar en lo más alto del punk rock argentino. La leyenda de Ricky Espinosa trasciende todas las fronteras y estoy seguro que esta sorpresa ni siquiera él, con toda su audacia, se la pudo haber imaginado. Canciones como “No quiero ir a la guerra” y “Vahos del ayer” con una banda de cincuenta instrumentos detrás con varias cuerdas y varios vientos. El punk rock sobre Beethoven que se jactaba de los sucios tres tonos logró llevarse a la realidad y ensuciarlo todo, porque Flema hace lo que quiere y no tiene que darle a nadie alguna explicación.

    El experimento de reunir dos elementos que no parecen encajar, encajan, aunque sea una vez para celebrar de una manera diferente. Quizás muchos de los que siguen a Flema nunca habían escuchado una orquesta y quizás muchos de los que tocan en la orquesta nunca habían denunciado con su música al sistema… pero esa noche dos cosas que parecían no tener nada en común, se relacionaron como sí lo tuvieran. La delicadeza, el refinamiento y la sutileza de la orquesta sinfónica pudo mezclarse con la fuerza, la distorsión y la agresividad del punk rock.

    El público que quiso ver con sus propios ojos lo que sus oídos no podían distinguir, se encontraba anonadado. La combinación era extraña pero sorprendente, porque para bien o para mal, cueste lo que cueste separarse del sonido original, hay que aceptar que la libertad del punk lo puede llevar a lugares impensables. Era tan raro ver a un maestro dirigiendo con su batuta como ver al público de Flema sentado en las butacas como disfrutando de una ópera. No creo que ninguno de los que estuviera ahí pudo haber esperado un final tan delicadamente arrogante como cuando los violines, los chelos, las flautas y los aplausos del público dieron el agradecimiento a la banda por estos 30 años al coro de "Nunca seré policía".

    Flema Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.