Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Florence + The Machine anuncia nuevo disco y estrena adelanto: "My Love"

    De Julieta Aiello10/03/2022
    Florence + the Machine.
    Florence + the Machine. Foto: Autumn de Wilde.

    Florence + The Machine acaba de anunciar la llegada de su quinto álbum de estudio: Dance Fever. El nuevo trabajo discográfico estará disponible el 13 de mayo y ha sido definido como "un cuento de hadas en 14 canciones". El sucesor de High As Hope (2018) fue grabado durante la pandemia y la propia Florence Welch ha oficiado de productora junto a Jack Antonoff y Dave Bayley.

    En los últimos días, la artista británica impactó con el estreno de dos videos conceptuales que funcionaron como adelanto del disco: "King" y "Heaven Is Here", todos dirigidos por Autumn de Wilde. Estos se presentan como una especie de continuación entre sí, en la que se evoca el universo del cine de terror de películas como The Witch y Midsommar y el aquelarre.

    Welch estuvo acompañada de un grupo de bailarinas y ella también se animó a la danza estableciendo una postura feminista y de empoderamiento femenino. Justamente, en un comunicado de prensa oficial, la cantante expresó que una de sus inspiraciones más fuertes para esta propuesta fue el concepto renacentista de "coreomanía", un fenómeno en que las personas bailaban hasta el punto máximo de cansancio o incluso la muerte.

    Dance Fever - Florence + the Machine
    Dance Fever - Florence + the Machine

    En el día de hoy también estrenó la canción "My Love", la cual llegó acompañada de un videoclip dirigido por de Wilde, quien también ha estado a cargo del arte de tapa del nuevo disco y ha trabajado de manera conjunta con Florence logrando una potente propuesta en la que se fusiona el mundo mágico de las hadas, los rasgos medievales, la historia de las brujas y el feminismo.

    Este clip llegó en clave vintage, con una sonoridad emparentada con el dance y la música disco, manteniendo la fuerte estética de la cantante y la apuesta por una propuesta cercana a lo cinematográfico y los conceptos feministas. Miralo a continuación:

    Florence + the Machine
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Freddie Mercury / Mural de Freddie en Wembley
    El nuevo mural de Freddie Mercury que apareció en Wembley
    Ozzy Osbourne / Tony Iommi
    Tony Iommi reveló cómo fue su última conversación con Ozzy Osbourne
    Un artista creó un tarot inspirado en las grandes figuras del rock nacional
    adidas y Oasis presentaron una nueva colección
    Neptun lanzó una colección inspirada en las Tortugas Ninja
    Oasis en Argentina
    La frase de Noel Gallagher que encendió los rumores sobre una nueva gira de Oasis
    Nike presentó su nueva colaboración con Travis Scott
    Nike presentó su nueva colaboración con Travis Scott
    Ben Howard
    5 razones para ver a Ben Howard en Argentina

    Lo último

    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.