Noticias
|
10/03/2022

Florence + The Machine anuncia nuevo disco y estrena adelanto: “My Love”

El sucesor de High As Hope (2018) fue grabado durante la pandemia y la propia Florence Welch ha oficiado de productora junto a Jack Antonoff y Dave Bayley.

Florence + The Machine acaba de anunciar la llegada de su quinto álbum de estudio: Dance Fever. El nuevo trabajo discográfico estará disponible el 13 de mayo y ha sido definido como “un cuento de hadas en 14 canciones”. El sucesor de High As Hope (2018) fue grabado durante la pandemia y la propia Florence Welch ha oficiado de productora junto a Jack Antonoff y Dave Bayley.

En los últimos días, la artista británica impactó con el estreno de dos videos conceptuales que funcionaron como adelanto del disco: King” y “Heaven Is Here”, todos dirigidos por Autumn de Wilde. Estos se presentan como una especie de continuación entre sí, en la que se evoca el universo del cine de terror de películas como The Witch y Midsommar y el aquelarre.

Welch estuvo acompañada de un grupo de bailarinas y ella también se animó a la danza estableciendo una postura feminista y de empoderamiento femenino. Justamente, en un comunicado de prensa oficial, la cantante expresó que una de sus inspiraciones más fuertes para esta propuesta fue el concepto renacentista de “coreomanía”, un fenómeno en que las personas bailaban hasta el punto máximo de cansancio o incluso la muerte.

Dance Fever – Florence + the Machine

En el día de hoy también estrenó la canción “My Love”, la cual llegó acompañada de un videoclip dirigido por de Wilde, quien también ha estado a cargo del arte de tapa del nuevo disco y ha trabajado de manera conjunta con Florence logrando una potente propuesta en la que se fusiona el mundo mágico de las hadas, los rasgos medievales, la historia de las brujas y el feminismo.

Este clip llegó en clave vintage, con una sonoridad emparentada con el dance y la música disco, manteniendo la fuerte estética de la cantante y la apuesta por una propuesta cercana a lo cinematográfico y los conceptos feministas. Miralo a continuación:


Ver más sobre: Florence + the Machine